Preguntas Frecuentes

  • ¿Las empresas se pueden postular y ser los responsables de la gestión del premio ante el MINTUR?

    En el punto 4: Condiciones de Postulación de las bases se indica que : "Podrán presentarse establecimientos, empresa, ONG´s, Asociaciones, Comisiones de Fomento, Comisiones Vecinales (en el caso de estos tres últimos deberán acreditar su constitución)". Además, las mismas deberán estar registradas en el RUPE.

  • ¿Las empresas unipersonales se pueden postular como las titulares y responsables del premio?

    Sí.

  • De ser así, ¿esto requeriría que se inscribieran en el RUPE?

    Si.

  • ¿El postulante al premio puede ser una Junta Local? De ser así, ¿que requeriría?

    Si, puede ser postulante y deberá estar registrado en el RUPE.

  • A la hora de cobrar las partidas ¿se va a requerir que el banco sea el BROU, o puede ser a través del banco con el que trabaja el postulante?

    Al declarar un banco en el RUPE es el banco del postulante que no tiene porque ser el BROU.

  • ¿Qué se debería hacer si el que contrata mano de obra es una Ong´s?

    Si el titular del proyecto es una Ong´s, será el titular de la obra (en el caso de que se realice una), lo que requerirá la inscripción de la obra, así como la solicitud de su permiso. Además se deberán realizar los aportes sociales correspondientes a las personas que se vayan a contratar.

  • Si una empresa abona los sueldo a personas que contrata para el proyecto, ¿esto se entenderá como generación de empleo?

    Si, si las personas contradadas no estaban empleadas antes. Lo que significará una contribución a la generación de empleo, que se valorará según la tabla de "Evaluación de Proyecto", que discrimina: cantidad de personas, horas contratadas, género, edad y lugar de residencia. En el caso de que la empresa abone los sueldos, será considerada una contrapartida, que no controlará el MINTURD, sin embargo, el contador responsable de realizar los informes (que se deberán presentar para cobrar las partidas del Premio), certificará que esas personas fueron contratadas, a partir de esa instancia. También significará generación de empleo si el salario de las personas contratadas, así como los aportes sociales se realizan con las partidas del Premio.